Historia de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga

La situación estratégica de Vélez-Málaga a la orilla del Mediterráneo hizo que se convirtiera en una de las cunas del comercio desde las primeras civilizaciones que la habitaron. Desde la época de los fenicios, los diferentes pueblos asentados en este rico enclave axárquico han ido dejando rastro de su cultura y su tradición comercial.

Dicha tradición estuvo presente de manera individualista hasta que en 1987, un grupo de empresarios con inquietudes y necesidades comunes decidieron fundar la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga, en pro del tejido empresarial local, y no solo local, debido al amplio crecimiento que fue experimentando en sus primeros años, la ACEV comenzó a actuar también a nivel comarcal.

Socios fundadores de la ACEV: Jesús Montosa, Antonio Bueno, Emilio Vilches, José Luis Piedrola, Antonio Parrado, Fernando Molina, Juan Santaolalla, Jacinto Gutiérrez, Manuel Lavao, Fausto Santaolalla, Manuel Escaño.

Desde sus orígenes la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga ha contado con el apoyo incondicional de algunos de los organismos más prestigiosos a nivel autonómico como la Confederación de Empresarios de Málaga o la Cámara de Comercio y ha mantenido una profunda y estrecha vinculación con la Delegación de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Hoy día, la ACEV cumple unas funciones esenciales a la hora de la dinamización del comercio local gracias a su carácter multisectorial. Pero la verdadera fuerza de la ACEV radica en la energía y en el esfuerzo que aportan tanto a la asociación como a Vélez-Málaga los empresarios de nuestra comarca; y a la incesante labor que realizan para que la Axarquía malagueña y en especial, la ciudad de Vélez-Málaga, sea uno de los núcleos económicos de mayor calibre de la provincia.

La ACEV trabaja en pro de la innovación y el desarrollo, de los emprendedores y profesionales independientes, de las nuevas tecnologías, pero sin olvidar nunca al pequeño comercio tradicional de nuestra ciudad, a las empresas de toda la vida que nos recuerdan quiénes somos; y el porqué de que Vélez-Málaga haya ido siempre a la vanguardia económica y comercial.

Los más de 300 socios con los que cuenta la ACEV actualmente la avalan, y hacen posible que siga siendo la mayor red de emprendedores de la comarca de la Axarquía

Misión

La ACEV es la mayor red de empresas de la ciudad, como tal, nuestra misión es la de proporcionar apoyo a un gran grupo de emprendedores con el objetivo común de crecer a nivel individual y como colectivo. Desde la ACEV trabajamos incesantemente por el progreso de la ciudad de Vélez Málaga a través de su tejido empresarial, siendo uno de los más importantes de la provincia de Málaga.

+ 0

Años 

+ 0

Asociados

 

Visión

En la ACEV estamos realizando una gran inversión en I+D+I con la finalidad de asentar Vélez Málaga como una ciudad puntera en innovación empresarial, contando con algunas de las empresas más eficientes y modernas de la provincia, pero siempre sin olvidar a los pequeños negocios tradicionales que son la base que sustenta el tejido comercial de la ciudad.

 

Valores

Unión, Innovación, Progreso, Liderazgo, Constancia, Tradición y Versatilidad son algunos de los principales valores de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga
 

Distinciones Empresariales

Además de la distinción «Abul Casim Benegas», la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga reconoce la trayectoria empresarial mediante también un reconocimiento que se entrega en una cena especial que se realiza en torno a la época estival.
ASÓCIATE