La Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga se reúne con los empresarios del Polígono La Pañoleta, CEM, ACEV, y las empresas MASPV ENERGY EUROPE y ENERGÍA DIGITAL., dónde el tema a tratar ha sido la constitución en nuestra ciudad de Comunidades Energéticas. Estas comunidades pretenden que ciudadanos y empresarios puedan participar activamente y de manera conjunta en el sector de la energía renovable, no quedando este campo exclusivamente para las grandes empresas.
En dicha reunión, se informa a los asistentes de la finalidad primordial de las Comunidades es proporcionar beneficios medioambientales, económicos o sociales a sus socios y a las zonas locales donde opera, no ganancias financieras. Y para ello, la norma obliga a los estados a garantizar que las comunidades de energías renovables puedan producir, consumir, almacenar y vender energías renovables, en particular mediante contratos de compra de electricidad renovable, accediendo a todos los mercados de la energía.
MASPV ENERGY se ha comprometido a diseñar una planta fotovoltaica que ejecutará con la participación de empresas del sector radicadas en Vélez-Málaga, que permita el suministro de energía a cuantos empresarios quieran adherirse a la Comunidad Energética, proyecto que ejecutará asumiendo la construcción en su integridad, y por tanto sin coste alguno para los empresarios, que solo habrán de pagar la energía con una considerable reducción sobre el precio actual, reducción que dependerá finalmente de las adhesiones que se produzcan y por tanto de la entidad definitiva del proyecto.
En definitiva, la Comunidad Energética recibirá energía limpia, a un precio cerrado por contrato para toda la vida de la relación, muy inferior desde luego al que pueda abonar en este momento y sin coste alguno.