
El Ayuntamiento Vélez-Málaga lanza una nueva línea de Ayudas a las Familias con el objetivo de llegar al mayor número de personas posibles para ayudar a paliar la crisis derivada del Covid-19.

El alcalde de Vélez-Málaga Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente alcalde Jesús Pérez Atencia y los concejales de Derechos Sociales y Hacienda, Víctor González y David Vilches explicaron que se trata de una partida de 1,8 millones de euros destinados a la ayuda directa a los vecinos del municipio.
Entre los principales requisitos para acceder a las ayudas están el estar empadronado en el municipio, al menos 1 año antes de la solicitud y que las familias solicitantes tengan ingresos inferiores a 4 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anuales para el presente año, es decir, unos ingresos inferiores a 31.634,40 euros al año, incluyendo las pagas extraordinarias”. Es importante señalar también que el pago de las subvenciones será por anticipado, aunque siempre deberán justificarse las ayudas después de haber sido concedidas. Para ello, las familias beneficiarias dispondrán de un plazo de dos meses