Se trata de ayudar al Empresario a tomar las medidas adecuadas en su Empresa y en su Patrimonio que le permitan mejorar su nivel de protección, solvencia y respuesta ante la Post-Pandemia del Covid-19 y ante los posibles riesgos de su actividad empresarial, entre otros: riesgo cliente, riesgo político, riesgo país, laboral, bancario, fiscal, mercantil, medioambiental, regulatorio, …., con el objetivo de mantener su Patrimonio y la actividad de la Empresa, delimitando también sus responsabilidades presentes y futuras como socio y como administrador en el caso de una situación de insolvencia o concurso de acreedores, de acuerdo con la legislación mercantil vigente.
Se trata, además, de optimizar fiscalmente el binomio Familia-Empresa, en los impuestos de I.R.P.F., I. Patrimonio, I. Sociedades, I.V.A., e I. Sucesiones y Donaciones, lo cual le permitirá una mayor posición de liquidez y solvencia, tanto personal como empresarial, para enfrentarse a esta situación de incertidumbre en mejores condiciones, aportándole, además, desde el punto de vista bancario, una mejora cualitativa en las operaciones de financiación y gestión de su patrimonio financiero.
Asimismo, y de cara a un posible y provocado relevo generacional en la Empresa, aprovechando las ventajas fiscales actuales en la CC.AA de Andalucía, se hace necesario regular las relaciones entre los distintos miembros de la Familia entre sí y con la Empresa a través de herramientas como el Protocolo Familiar, que permitan transmitir, a las siguientes generaciones, los valores y principios de la Familia y de la Empresa, de forma adecuada.
Gracias al exclusivo MÉTODO g r a n d a, los pequeños y medianos empresarios pueden beneficiarse del mismo nivel de protección y ahorro fiscal del que gozan los grandes empresarios.