Un total de 13 establecimientos participarán en la octava edición de la Ruta de la Tapa de Vélez-Málaga organizada por la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga y que cuenta con el patrocinio de Bodegas Barbadillo y la colaboración del Ayuntamiento, y la cual tendrá lugar desde el 22 de noviembre al 8 de diciembre a un precio de 2,50€ la bebida más la tapa.
La representante del sector comercio de la Asociación de Empresarios, Mónica Bermúdez, el representante del sector de la hostelería, Miguel Gallego Melgares, la concejala de Comercio del Consistorio veleño, Dolores Gámez, el representante en la zona de Bodegas Barbadillo, Álvaro González y el distribuidor oficial de la marca en la comarca, Juan Rando han sido los encargados de presentar esta nueva edición de la Ruta de la Tapa en nuestro municipio.
El incremento de comercios de restauración participantes “constituye un reflejo del éxito y la aceptación que va alcanzado cada año esta ruta y que contribuye a dinamizar el centro comercial del municipio, participando cada uno con una tapa
innovadora”, ha señalado M.A. Melgares, quien ha informado además de los premios que se sortearán el próximo día 12 de diciembre en las instalaciones de la ACEV y que serán catorce en esta nueva edición.
Diez invitaciones para el Weekend Beach Festival, tres vales de cincuenta euros cada uno y un fin de semana en las bodegas de Barbadillo en Sanlúcar Barrameda, con cena o almuerzo incluidos a los que se le suman cien euros para gastos de desplazamiento son los premios que se sortearán, además de premio a la mejor tapa de la ruta.
Asimismo informó que este año, como novedad, cuatro locales ofertarán tapas infantiles “una iniciativa por la que hemos apostado para que los más pequeños de la familia también puedan disfrutar de la ruta de la tapa”.
Mónica Bermúdez indicó que “somos un territorio eminentemente agrícola pero también turístico y que mejor manera de aunar ambos sectores, generadores de economía, de empleo y de riqueza que con esta apuesta con la VIII Ruta de la Tapa en la que los bares y restaurantes participan mostrando lo mejor de ambos sectores con la tradicional cocina mediterránea.
Los clientes además podrán acceder a la cartilla denominada ‘tapaporte’ que podrán sellar en cada local y depositarlos en las urnas habilitadas en los mismos o en la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga. El horario para poder degustar los platos de la Ruta de la Tapa será desde las 13.00 a 16.00 horas de la tarde y de 20.00 a 23.00 horas.