La noche del 7 de junio, la Asociación de Empresarios de Vélez Málaga, asociación de ámbito comarcal de actuación y desarrollo de actividades de promoción, como organismo en la defensa de los intereses de nuestro empresariado local, celebró la Gala de Distinciones Empresariales, un acto en honor a la labor y esfuerzo de nuestras empresas, siendo el sentido principal de esta celebración el propiciar el encuentro de nuestros empresarios y aproximar éstos a su colectivo empresarial; una noche especial, de manera distendida y amena, compartir proyectos y realzar la importancia de dicho colectivo veleño en su avance y auge dentro de la provincia de Málaga.
En dicho acto se hizo entrega de distinciones por sus trayectorias empresariales a empresas del municipio de Vélez Málaga así como se destacó a os organismos de la provincia que han colaborado y prestado su apoyo a este colectivo a lo largo de su andadura y en especial a su empresariado en este último año.
Por otro lado, se nombró al Empresario del Año 2019 por parte de la Patrona del Comercio y la Industria, la Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias Coronada, que recayó en Fausto Santaolalla Gámez, de Relojería -Joyería Fausto.
Se otorgó una Distinción Empresarial a la empresa Sigfrido Fruit, joven empresario que en breve espacio de tiempo ha sido capaz de promocionar la imagen y calidad de los productos locales y otra Distinción Empresarial a Frutas Alejandro Arroyo, empresa familiar con una dilatada trayectoria empresarial que ha sabido posicionar sus productos a nivel provincial.
La ACEV otorgó su premio Abul Casin Benegas, máxima distinción, a la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA)